jueves, 10 de febrero de 2022

                                                                                                        Álvaro Rodríguez Noguera2D

Post de la Sierra de las Nieves 

La Sierra de las Nieves es un parque nacional integrado en la red de parques naturales de España siendo un espacio natural protegido, previamente fue declarado paraje natural de la Reserva de la Biosfera.

Este lugar destaca por su gran variedad vegetal, paisajística, de ecosistemas y de fauna. 

Está ubicado en el extremo suroeste de la Cordillera Bética siendo la zona más elevada de la Serranía de Ronda, concretamente en la provincia de Málaga.

El punto más fuerte de este espacio es su extensa biodiversidad gracias a su conformación geológica y a la riqueza del sustrato de su suelo. Las especies vegetales más destacadas son el pino y los bosques de coníferas. Además, en fauna destaca la cabra montesa, el corzo y el águila real. 

La zona resulta un lugar de gran atractivo turístico para los visitantes debido a los paisajes que ofrece y a la gran extensión de especies para observar. 

El problema mayor aquí son los incendios forestales siendo el sobrepastoreo una de las causas principales junto al cambio climático por las altas temperaturas que genera y por último las diferentes plagas y enfermedades forestales que afectan a la vegetación.

Los pinsapos de la Sierra de las Nieves | Andalucía | EL MUNDO


La Sierra de la Nieves, declarada Parque Nacional por el Congreso - La  Opinión de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario