PARQUE NATURAL TAJO INTERNACIONAL.
Situado al noroeste de la provincia de Cáceres, sigue el recorrido del Tajo y de sus afluentes , el Erjas y el Sever , que actúan como frontera natural a lo largo de este territorio , que consta con 60km y que está incluido dentro de la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional .
.
En su extensión de 25.088 hectáreas esconde multitud de especies , algunas en peligro de extinción, entre ellas : la cigüeña negra , el águila imperial ibérica y el cangrejo de río autóctono . Otros animales como la nuria ,el lagarto verdinegro,el águila culebrera , el águila real,el alimoche , el buitre leonado, el buitre negro y el águila perdicera forman parte de su fauna, a la que se suman mas especies , formando así una extensa lista.
.
Su vegetación también está compuesta por un amplio número de especies como el lirio amarillo y la serapia verde ( orquidea en peligro de extinción ) , son dos de las especies más llamativas del parque y coexisten con otras muchas también representativas del espacio natural como el enebro,el arce de Montpellier, la boca de dragón,la lengua de buey,, el Jacinto de una hoja o el narciso pálido.
.
Laura García Puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario