sábado, 16 de octubre de 2021

 Post sobre la Peña de Francia

La Peña de Francia se encuentra en la Sierra de Francia, está conforma una parte de la cordillera del Sistema central. Está situada en Castilla y León, concretamente en la provincia de Salamanca y si ya queremos concretar al máximo, se encuentra en el municipio de El Cabaco.

Sus coordenadas son 40º30´46´´N 6º10´08´´O, se encuentra a una altura de 1727 metros sobre el nivel del mar. Su estructura está conformada por pliegues de diferentes tipos (cuarcitas y conglomerados de base) estos forman sinclinales colgados y anticlinales (esto a su vez produce pasillos y depresiones) producto de la orogenia herciniana producida en la era paleozoica hace 600 millones de años.

Las vistas que podemos admirar desde esta gran estructura geológica y geográfica son la llanura del Campo Charro, la Sierra de Tamames, el pantano de Gabriel y Galán y el resto del macizo montañoso.

La mayor parte de la vegetación se encuentra aflorada en la parte inferior dado que la cima al ser tan rocosa tiene muy poca vegetación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario